Mamoplastia y Mamopexia de Aumento

Es la utilización de la misma grasa del paciente extraída con una liposucción localizada para aumentar el volumen de las mamas. Puede utilizarse tanto para aumento simple de mamas como para las mamopexias. También puede hacerse en combinación con implantes mamarios.

Mamopexia: La mamopexia se refiere a la reafirmación o levantamiento de las mamas caídas. Si además de la reafirmación vamos a hacer un aumento del volumen de las mamas, esta podemos hacerla con grasa de la misma paciente o con implantes mamarios. La cicatriz puede ser solamente alrededor de la areola en las caídas más leves hasta una cicatriz en T invertida en las caídas mayores. Esto va a depender básicamente de la cantidad de piel sobrante que tenga la mama y en todo caso siempre vamos a buscar la menor cicatriz que nos dé el mejor resultado estético. En mi opinión es preferible hacer la cicatriz necesaria para darle a la mama la forma más bonita antes que realizar un procedimiento subóptimo con cicatrices menores porque el resultado estético no va a ser satisfactorio y la paciente va a quedar descontenta.

Cuidados Post Operatorios

Dependiendo de la intervención podrán indicarse o no drenajes linfáticos, al igual que el uso de bandas. En todos los casos se usará un brassiere post operatorio que brinde un soporte adecuado y se indicarán medicamentos para prevenir infecciones y controlar el dolor.

Anestesia

Sugerido: General o Conductiva

Tiempo de reposo

Sugerido: Apróximadamente 15 a 21 días en la ciudad
icon-whatsapp

Contacto

Mamoplastia y Mamopexia de Aumento